Portando pancartas reclamando que la actividad minera debe ser para la provincia de Colón, un grupo de desempleados cerraron aproximadamente por 40 minutos el área de los Cuatro Altos.
Luis Ladeutt, uno de los dirigentes manifestó que, no puede ser posible que la minería sea explotada en el distrito de Donoso y no exista una oficina de la minería en Colón.
Indicó que los colonenses también quieren oportunidades laborales, incluso pidió al gobierno, que en las negociaciones se involucre a los diputados de Colón en la misma.
Leer también: Asesinan a trabajador de la empresa Naturgy Panamá en Arraiján
Agregó Ladeutt, que no es justo que la oficina de la minera opere en Penonomé, Coclé, y encima de ellos, que la mayoría de los trabajadores sean del interior, y no de Colón.
Hizo un llamado al presidente Cortizo y al Ministerio de Comercio, a que permitan que los colonenses también participen de todo lo relacionado la actividad minera.
Esto contrasta con una manifestación que se dirige hacia Penonomé, de comunidades campesinas de Coclé y Colón, que consideran que la minería no ha traído desarrollo, sino daño al ambiente.
Francisco Rodríguez, uno de los campesinos que está en la caminata manifestó que la minería solo está afectando la vida de los campesinos con la contaminación.
Para mañana, este grupo de campesinos irán a las oficinas regionales de Comercio donde presentaran su inquietud.
Leer también: Alertan de posibles amaños en dos partidos de Wimbledon y dos del US Open